+56 22 6817032   +569 9827 4464   contacto@prosolchile.cl

Curso de Prevención de riesgo en trabajos de sistemas eléctricos

Este curso proporciona un análisis detallado de los riesgos propios del trabajo en Sistemas Eléctricos y de las consecuencias de los accidentes, ya sea por efecto de la corriente y otros fenómenos eléctricos o por efecto de caídas de altura.

Se analizan las actividades y buenas prácticas que permiten reducir la ocurrencia de accidentes y se recomiendan los elementos de protección personal y los equipos de trabajo que permiten reducir las consecuencias de los accidentes.

Se realiza análisis de casos y/o revisión de accidentes importantes ocurridos en el rubro eléctrico, poniendo énfasis en las Causas del Accidente, Fallas de Control y las Medidas de Control en cada caso.

Finalmente se entregan recomendaciones a partir de la experiencia para evitar la ocurrencia o reducir la frecuencia y consecuencias de los accidentes.

Objetivos

El primer objetivo de este curso es mostrar los riesgos y las consecuencias de los accidentes asociados a las personas cuyo trabajo está relacionado con el manejo de equipos y sistemas eléctricos.

El segundo objetivo es mostrar la forma de protegerse, de evitar accidentes y de cómo reducir las consecuencias de los accidentes, a partir del conocimiento de los riesgos que existen asociados con la manipulación de la energía eléctrica.

 

Curso de Prevención de riesgo en trabajos de sistemas eléctricos